JUDICIALES

Tragedia de Once: el 27 de septiembre comenzará el juicio a De Vido

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital para que se desarrolle el juicio oral y público contra el exministro de Planificacion Federal por la tragedia ferroviaria de Once.

El juicio oral al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, por la tragedia de Once comenzará el próximo 27 de septiembre, resolvió hoy el Tribunal Oral Federal 4 a cargo del debate, según informaron fuentes judiciales.

La decisión del Tribunal, integrado por Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel, se da luego que rechazaran una recusación con el fin de apartarlos del juicio que plantearon los abogados de De Vido.

Otro de los acusados es Gustavo Simeonoff -extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos-, el Tribunal convocó a los testigos entre quienes estarán el candidato a senador nacional por Cumplir y exministro de Transporte Florencio Randazzo.

El Tribunal también hizo lugar al pedido de las partes para que sean convocados el exministro de Economía Roberto Lavagna, el extitular de la Auditoría General de la Nación (AGN) Leandro Despouy y el dirigente sindical del ramal Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero. En cuanto al pedido de citar como testigos al exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el exministro de Economía Martín Lousteau y el ex vicepresidente Amado Boudou los jueces decidieron "téngase presente", lo que implica que por el momento se está evaluando sin haberse tomado decisión alguna.


COMENTARIOS