COMUNAS 1 Y 2

Con un desfile por Recoleta y Retiro recrearán la Reconquista de Buenos Aires

El sábado se realizará un desfile para recordar la Reconquista de Buenos Aires en los barrios de Recoleta y Retiro; habrá cortes en Quintana, Juncal y Arenales.


El sábado que viene, los barrios de Recoleta y Retiro recordarán la Reconquista de Buenos Aires. La batalla será recreada en un desfile especial, como lo definió Fernando Ferreyra, miembro de la Junta Comunal 2 por el PRO, además es historiador y uno de los impulsores del evento.
 
Como si fuera 1806, la idea es que la gente se pueda ir sumando al Regimiento de Patricios a medida que avanza. La organización está a cargo de las Comunas 1 y 2 y del Regimiento de Patricios.
 
Se repetirá el recorrido que realizaron hace 211 años en la batalla, con punto de partida en la Iglesia del Pilar, "ya que allí pernoctaron Liniers y sus tropas la noche anterior a la batalla", aclaró Ferreyra a La Nación. Marcharán principalmente por la avenida Quintana y la calle Juncal.
 
Al llegar a la plaza San Martín, encontrarán grupos de recreacionistas que vestirán los uniformes de las tropas británicas, a la espera de que empiece "la batalla". Se verá a los dos bandos enfrentados y, luego, se recreará la batalla cuerpo a cuerpo. Culminará con la victoria del Regimiento de Patricios sobre el Regimiento de los Highlanders.
 

Con motivo del desfile estarán cerradas al tránsito, entre las 11 y las 12 horas, Quintana, entre Haedo y Libertad; Juncal, entre Esmeralda y Libertad; Esmeralda, entre Arenales y Juncal, y Arenales, entre Esmeralda y la plaza San Martín.
 
Los organizadores invitan a los vecinos a conocer cómo fue la batalla, que es parte de la historia barrial. La convocatoria es en Junín 1904, a las 11 horas.

COMENTARIOS



UBICACIÓN