CIUDAD

Taxistas deberán pagar 75 mil pesos por obstruir el tránsito contra Uber

El Fiscal de Cámara, Martin Lapadú, los responsabilizó por interrupción y desvío de otros servicios de transporte público, como consecuencia de los cortes.

El Fiscal de Cámara, Martin Lapadú, a cargo de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste, condenó a seis de las principales asociaciones de taxistas de la Ciudad a abonar 75 mil pesos por obstruir la circulación del tránsito durante diversas protestas contra el servicio de transporte Uber.

Por medio de juicios abreviados, el Fiscal de Cámara Lapadú acordó condenar a estas asociaciones de taxistas y los responsabilizó por la forzada interrupción y desvío de otros servicios de transporte público, como consecuencia de los cortes.

Estas protestas fueron realizadas en la primera mitad del año pasado, y "afectaron en horas pico dos intersecciones de circulación masiva de la Ciudad de Buenos Aires, como las de las avenidas 9 de Julio y Corrientes; y Callao y Santa Fe", según informaron desde el Ministerio Público Fiscal d ela Ciudad.

Las entidades sancionadas son Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT); Cámara Empresaria del Autotaxi (CAMETAX); Asociación Taxistas de Capital (ATC); Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA); Sociedad de Propietarios de Automóviles con taxímetro (SPAT) y Federación Nacional de Conductores (FNCT).

Por orden del Fiscal al Centro de Monitoreo Urbano de la CABA, se individualizó las asociaciones que encabezaban la protesta, y se les imputaron ilícitos por afectar el funcionamiento de servicios públicos intencionalmente y por obstrucción de la vía pública infringiendo los artículos 69 y 78 del Código Contravencional, respectivamente.

COMENTARIOS