DESPUÉS DE MESES DE ESPERA

Finalmente, le dieron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Luego del reclamo de organismos internacionales de DDHH, el Gobierno y la justicia cumplieron, en parte, con lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Finalmente y luego del reclamo de organismos internacionales de DDHH, el Gobierno cumplió, en parte, con lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De esa forma, dispuso trasladarla a una casa en el barrio La Ciénaga, en las afueras de Jujuy, que carece de puertas, ventanas, conexión eléctrica, agua y sanitarios, según informó el diario Página 12.

El otorgamiento de la prisión domiciliaria a Milagro Sala, representa en este caso el parcial cumplimiento de la medida cautelar concedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cabe recordar que la CIDH ordenó su inmediata libertad, pero comprendiendo el grave riesgo para que corre su vida e integridad física en el penal de Alto Sufridero admitió medidas alternativas como la libertad controlada por medios electrónicos o la prisión domiciliaria.

Luego de dos semanas de trámites que incluyeron al gobierno jujeño de Gerardo Morales, a su Superior Tribunal de Justicia y a dos jueces por cuyas órdenes fue privada de su libertad, el juez Gastón Mercau notificó en la mañana del miércoles la prisión domiciliaria a los abogados de la dirigente de la organización barrial Túpac Amaru.

COMENTARIOS