ELECCIONES 2017

El peronismo porteño buscará apelar al “voto útil” con miras a octubre

Es para asegurarse que podrá ingresar al Congreso a los tres primeros candidatos a diputados nacionales del sello Unidad porteña.

El peronismo porteño, que el domingo pasó a posicionarse como la principal fuerza opositota en CABA, alentará promover el "voto útil", para buscar asegurarse el ingreso al Congreso de los tres primeros candidatos a diputados nacionales del sello Unidad porteña: Daniel Filmus, Gabriela Cerruti y Juan Cabandié.

De esta forma, el kirchnerismo intentará en la campaña definitiva, ascender al menos un punto. Para esto, y según informó el diario Ámbito Financiero, la lista de Filmus piensa reforzar su arenga contra las políticas del Mauricio Macri, en un debate que, como en las PASO se centrará más en lo nacional que en los detalles de la gestión local.

En el receso de la campaña, ayer Filmus junto al candidato a senador bonaerense, Jorge Taiana, volaron a Brasil para entrevistarte con "Lula" a quien le presentaron el Instituto Futuro, iniciativa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

El evento tuvo lugar en la sede del Sindicato Metalúrgico de San Bernardo, a las afueras de San Pablo, del que el ex mandatario brasileño fuera Secretario General y le permitió proyectarse hacia la Presidencia del Brasil.

COMENTARIOS