ESPACIO PÚBLICO

La Ciudad ya cuenta con el 74% de alumbrado público de tecnología LED

El Gobierno porteño colocó la luminaria número 100.000 en el barrio de Parque Patricios. El objetivo es que para 2019 la Ciudad sea 100% LED.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño encabeza uno de los programas de recambio de luminarias más grande del mundo. El lunes pasado colocó la luminaria LED número 100.000 en el barrio Parque Patricios, y se estima que para fines de este año el número ascienda a 105.000. El objetivo es que para 2019 la Ciudad sea 100% LED.
 
“Cada paso que damos hacia el ahorro y eficiencia energética se traduce en un mejor servicio, en un mejor aprovechamiento de los recursos y en la disminución del gasto público. Además, descongestionamos las redes eléctricas, lo que significa menos cortes de luz en las casas de los vecinos", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
 
Desde que se inició el programa de recambio de luminarias a LED en 2013, se logró ahorrar 180 GWh. Esto equivale a la energía promedio que genera un parque eólico de 50 MW en la Patagonia durante un año, y representa la energía necesaria para abastecer a casi 40.000 hogares durante 12 meses.
 
Asimismo, dichas luminarias seguirán generando una reducción del consumo eléctrico anual de 75 GWh hasta el año 2030, suficiente para abastecer a casi 17.000 familias promedio, permanentemente. Al beneficio del ahorro energético y económico, se suma una importante descongestión de las redes eléctricas y, por consiguiente, menos cortes en el servicio domiciliario.
 
Esta tecnología se controla a través de un sistema de telegestión que ofrece la posibilidad de encender, apagar y dimerizar las luces, y también permite detectar fallas en tiempo real y enviar automáticamente la orden de servicio para su solución. De esta manera, se realiza una reparación más rápida y eficiente.
 
Para fines de este año todas las avenidas de la Ciudad tendrán luces LED y muchas plazas ya cuentan con esta tecnología. Algunas de las avenidas que tienen este sistema en toda su extensión son: Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Pueyrredón, Callao, Sarmiento, Bullrich, Dorrego, Federico Lacroze, Monroe, Udaondo, Crisólogo Larralde, Figueroa Alcorta, Cabildo, Córdoba, Balbín, Triunvirato, Juan B. Justo, Directorio, Rabanal, Fernández de la Cruz, La Plata, Montes de Oca, Martín García y Alte. Brown.

COMENTARIOS



UBICACIÓN