CIUDAD

Tarifazo: desde hoy vuelven a subir los peajes porteños

En febrero, la empresa AUSA aumentó el cuadro tarifario. Luego de una anulación de la suba por parte de la Justicia, ahora vuelven a incrementar el precio.

En medio de una pelea legal, a partir de hoy empezará a regir el nuevo cuadro de precios en las autopistas de la Ciudad. Con las nuevas tarifas, desde hoy un auto que transite por los peajes de la 25 de Mayo o de la Perito Moreno deberá pagar $35 en hora no pico y $50 en hora pico, mientras que un camión abonará $60 y $80 respectivamente .

En febrero, la empresa AUSA aumentó el cuadro tarifario con subas de hasta el 83 por ciento. Ante esto, los legisladores del Frente para la Victoria José Campagnoli y Andrea Conde presentaron un recurso de amparo afirmando que la suba no se correspondía con las evaluaciones técnicas, que indicaban que el incremento no podría ser mayor al 28,8 por ciento.

La jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori autorizó el pedido. El 5 de agosto anuló el aumento, pero ahora autorizó un nuevo cuadro, con subas que promedian el 37 por ciento respecto de las tarifas que estaban vigentes hasta febrero.

COMENTARIOS