HOY EN SU VISITA OFICIAL

Vicepresidente de Estados Unidos: "Estoy aquí para decirle que Donald Trump lo apoya"

Mauricio Macri con el vicepresidente de los Estados Unidos quien destacó las medidas económicas de Cambiemos a las que calificó de "audaz". El Presidente señaló que la visita de un alto miembro de la Casa Blanca "ratifica el nivel de interés y entusiasmo por la Argentina" desde el país del norte.

El Presidente de la Nación Mauricio Macri recibió al vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence en la Quinta de Olivos. El segundo de Donald Trump que anteriormente homenajeó a José de San Martín y tras la reunión con el Presidente brindaron una conferencia de prensa en conjunto.

Según consideró Macri la visita “ratifica el nivel de interés y el entusiasmo que hay“ por la Argentina, y dijo que “son muy bienvenidas todas las empresas” norteamericanas que buscan invertir en el país, ya que “necesitamos generar empleo, única solución a la pobreza“.

"El presidente Trump me envió con un mensaje que debe quedar claro en toda América Latina. Los Estados Unidos no se van a quedar con los brazos cruzados cuando Venezuela se está destruyendo. El presidente Trump tiene muchas opciones a disposición, pero creemos que al incrementar la presión diplomática y económica sobre Maduro, no sólo en el continente sino en todo el mundo, vamos a lograr por medios pacíficos que regrese la democracia",
insistió el segundo de la administración repúblicana sobre la situación de Venezuela.

El jefe de Estado argentino aseguró que hay coincidencia sobre cómo abordar diplomáticamente "el tema Venezuela", pero aclaró en al menos dos oportunidades que la Argentina no apoya una posible intervención militar. "Tenemos que extremar la posición política y económica para que lo antes posible se restablezca una democracia", sintetizó.

COMENTARIOS