BOMBEROS

El jefe de Gobierno presentó el nuevo equipamiento de los Bomberos porteños

Drones, camionetas, autobombas son parte del nuevo equipamiento que recibirá el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

 El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes el nuevo equipamiento para el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad. Se trata de 6 autobombas, 10 camionetas nuevas y seis drones, entre otros materiales, que se suman a los existentes para mejorar su trabajo con más tecnología y mayor coordinación con otras fuerzas.

Rodríguez Larreta consideró que “el rol del bombero en la sociedad es uno de los más solidarios” y destacó que “es un paso muy importante que hoy todo dependa del Gobierno de la Ciudad, lo cual supone una mejor coordinación con el SAME, con la Guardia de Auxilio y con Defensa Civil”.

“Estamos dando un salto más que es la incorporación de la mejor tecnología que tenemos al alcance, para que los bomberos de la Ciudad estén equipados para ayudar a la gente”, agregó.

Además, los Bomberos de la Ciudad incorporaron 1.100 equipos de protección personal (EPP), -conjuntos de saco, pantalón y tirador, botas, capuchas y guantes-, se les asignaron otros 58 vehículos, sumaron 6 drones, 40 tablets y equipamiento para las estaciones, entre otros materiales.

El Cuerpo de Bomberos cuenta con 1.553 efectivos, distribuidos en 10 estaciones (ex cuarteles), 10 destacamentos y 2 grupos especiales de rescate. Forma parte fundamental del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad.

COMENTARIOS