RECORREN LA CIUDAD Y EL CONURBANO BONAERENSE

Conocé los 15 colectivos porteños que tendrán WiFi gratis

Se trata de un plan de empresas privadas que comenzará su fase de prueba. Las líneas recorre a Ciudad y algunas incluye al conurbano bonaerense.

En poco tiempo los porteños podrán hacer descansar el uso de sus datos móviles ya que comienza el período de prueba del plan de empresas privadas para instalar WiFi gratis en diferentes líneas de colectivos.

La empresa encargada de distribuir el servicio será MediaBus TV, que se asoció con Vivus para llevar a cabo el proyecto. Quince líneas de colectivo, que recorren la Ciudad y parte del Conurbano bonaerense, ya comenzaron las pruebas técnicas para instalar el servicio gratuito a bordo de las unidades.

“Estamos con las pruebas de conectividad, estabilidad y velocidad de streaming, para lo que el servicio se habilitó en algunas líneas, pero sólo a modo de prueba”, explicó Javier Furman Pons, director de MediaBus TV. El sistema está aún en proceso de implementación y se llevará a cabo de forma paulatina. “Vamos a comenzar con unas cinco o seis líneas, y a mediano plazo la máxima será llegar a las 15”, aseguró Furman Pons.

Las líneas que contaran con el servicio, en algunos de sus coches, son: 29, 64, 68, 113, 109, 59, 152, 105, 124, 110, 39, 45, 102, 12 y 53. Según datos provistos por el sistema SUBE, movilizan ocho millones de personas por mes.

COMENTARIOS