MUSICA

Los Jaivas se presentarán en la Usina del Arte

Será el sábado 2 de septiembre, a las 21 en el marco de “100 Violetas”, el homenaje a Violeta Parra a 100 años de su nacimiento. El grupo chileno de folklore rendirá tributo a la gran cantautora.


La Usina recibirá a uno de los grupos chilenos más grandes de la historia: Los Jaivas, dueños de un estilo único y distintivo en el folclore de América Latina. El concierto incluirá un tributo a Violeta Parra en el año del centenario de su nacimiento, además de sus grandes éxitos y un extracto de la obra “Alturas de Machu Picchu” sobre poemas de Pablo Neruda. La puesta en escena contempla visuales e imágenes creadas por el pintor e ilustrador chileno René Olivares.

Con más de 50 años de recorrido por los escenarios, Los Jaivas es uno de los grupos más relevantes de la escena musical latinoamericana. Creó un nuevo lenguaje: su música es única, universal e inclasificable, con una fuerza y una identidad muy cercana a las culturas de nuestros pueblos originarios, aunque también a la fusión y al rock latinoamericano.

Los Jaivas cuenta con una extensa discografía, en la que se incluyen dos trabajos considerados entre los 20 mejores discos del siglo XX: “Alturas de Machu Picchu” y “Obras de Violeta Parra”. La influencia de su obra se deja sentir en casi todos los países de América y es un inevitable referente para las nuevas generaciones. El grupo está conformado actualmente por Claudio Parra, Mario Mutis, Juanita Parra, Alan Reale, Francisco Bosco y Carlos Cabezas.

COMENTARIOS


UBICACIÓN