COMUNA 4

Larreta quiere construir torres frente a Catalinas Sur

El Jefe de Gobierno envió un proyecto a la Legislatura para modificar las normas urbanísticas en el barrio de La Boca.


El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, envío a la Legislatura porteña un proyecto de ley para cambiar las normas urbanísticas del polígono situado frente al complejo de Catalinas Sur en el barrio de La Boca, informa Pura Ciudad.
 
Según la propuesta se busca construir edificios de entre 60 y 90 metros de altura para situar emprendimientos administrativos, financieros, institucionales y de vivienda. El expediente incluye la aprobación de un convenio firmado por los gobiernos de la Ciudad y de la Nación para avanzar en el emprendimiento urbano que abarca el espacio delimitado por Azopardo, Brasil, la autopista Buenos Aires-La Plata, Pedro de Mendoza, Gualeguay, Caboto, Arnaldo D’ Espósito y Necochea.
 
Se vendería un sector del polígono para la construcción de edificios y la creación de un espacio público. En tanto, convertirían en Urbanización Parque terrenos que pertenecen a la Asociación Civil Catalinas Sur, dedicada a tareas sociales y que tiene un permiso de uso otorgado por el Gobierno de la Ciudad hasta 2030.
 
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño informó que las tierras seguirán bajo el manejo de la asociación civil, pero recibirán la denominación de Urbanización Parque. A su vez, vecinos de Catalinas Sur, donde habitan 6000 personas, ya mostraron su disconformidad ante la posibilidad de que el proyecto afecte al predio. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN