SE INCENDIÓ EL 20 DE JULIO

Intiman al Gobierno porteño para que asista a los damnificados por el conventillo incendiado en La Boca

Desde el 20 de julio, 33 familias acampan en las puertas de lo que fue su hogar. Con una asistencia mínima de parte del Buenos Aires Presente, pasaron estas tres semanas sin siquiera baños químicos. La Justicia le ordenó al Gobierno que los asista.

Este viernes, la Justicia porteña volvió a intimar al Gobierno de la Ciudad para que cumpla con la orden de la jeuza Patricia López Vergara quien, a principios de la semana pasada, había dictado una medida cautelar para que la administración de Horacio Rodríguez Larreta le brindara asistencia a las 33 familias que acampan desde el 20 de julio en la puerta del conventillo de La Boca que se incendió. Sin frazadas, sin asistencia más que la básica ni baños químicos, las familias aguardan poder ingresar a sus horgares.

Entre las órdenes de la magistrada, se encuentra la rápida provisión de dos baños químicos para las familias que viven en carpas sobre la avenida Pedro de Mendoza, relató Página 12. La resolución lleva por fecha el 7 de agosto y le daba al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño un plazo de 24 horas para su cumplimiento. Sin embargo, esto no se cumplió, informó a ese medio el asesor tutelar Jorge Luis Bullorini, quien representa a los damnificados.

Además de haber observado que los damnificados ven afectada "su salud y dignidad humana", la jueza había dispuesto que el Gobierno porteño y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) debían tramitar subsidios habitacionales acordes a cada familia.

COMENTARIOS