ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Se distribuyen las urnas para las elecciones de este domingo

El operativo prevé la repartición de 98.084 urnas y 14.833 locales de comicios o escuelas. Por otro lado, el despliegue de custodia y seguridad contará con unos 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y las policías provinciales.

Los efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron este sábado con el operativo de distribución de urnas en establecimientos educativos de grandes centros urbanos afectados a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo este domingo. 

Según detalló ambito.com, el operativo prevé la repartición de 98.084 urnas y 14.833 locales de comicios o escuelas. Por otro lado, el despliegue de custodia y seguridad contará con unos 100 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y las policías provinciales.

Junto a Rogelio Frigerio, ministro del Interior, el encargado del operativo de seguridad, el general Carlos Pérez Aquino, describió en conferencia de prensa que que "el sábado a las 8 de la mañana deben estar revisados cada uno de los locales, recibido el material por parte del correo y a partir de allí se sellará y se guardará el material hasta el domingo a las 8 que abre el comicio y se controlan las elecciones".

Adelantaron que las medidas de seguridad contemplan cada situación que pueda llegar a presentarse, y que el operativo incluye la revisión de cada local, la instalación del material y aguardar, custodiando las urnas y boletas, al día de la votación.

"Una vez concluida la votación se comienza con el repliegue de las urnas, con la seguridad del Comando General Electoral, hasta el lugar del escrutinio definitivo en donde permanece la seguridad hasta que la justicia dictamine su levantamiento por el fin del escrutinio", detalló este viernes.

El operativo de distribución de urnas comenzó el jueves, en zonas denominadas como de difícil acceso, como las escuelas ubicadas entre cerros en la Quebrada de Humahuaca, por ejemplo.

COMENTARIOS