SANTIAGO MALDONADO

Concentración en Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

La convocatoria es para hoy a las 17. La principal denuncian es que Patricia Bullrich encubre y criminaliza al pueblo mapuche.

Hoy a las 17 la Plaza de Mayo recibirá a organizaciones sociales, políticas y agrupaciones de Derechos Humanos que se movilizan para reclamar la aparición con vida del militante Santiago Maldonado, quien desapareció hace más de una semana durante la violenta represión de Gendarmería al pueblo mapuche.

Mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reafirma que Gendarmería no detuvo a Maldonado y reiteró que no se permitirá "una república mapuche independiente y autónoma en medio del territorio argentino”, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, convocó a través de las redes sociales del organismo a "concentrarnos porque el pueblo está unido y no va a permitir tremenda ofensa”.



Bullrich, además, insistió en responsabilizar a la comunidad indígena de la desaparición de Maldonado. Sin embargo, el defensor público del juzgado federal de Esquel, Fernando Machado, contradijo la versión de Bullrich y aseguró que en los vehículos de Gendarmería había “una clara evidencia de que habían sido lavados”.

“Estamos hablando de una desaparición, no podemos catalogarla como una desaparición forzada de persona. Nos ponen en un lugar que de ninguna manera nuestro Gobierno va a aceptar siendo nosotros defensores de los derechos humanos e institucionalistas
”, dijo Bullrich.

COMENTARIOS