DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

El intendente de Esquel dijo que la desaparición de Maldonado es una "mala noticia" que impacta sobre el turismo

Sergio Ongarato sostuvo que le llama la atención que "antes de las elecciones están estos hechos confusos donde esta gente (de la RAM) estaba cortando la ruta". Además, evitó referirse a la represión que sufrió la comunidad originaria y argumentó que "desde el gobierno municipal, provincial y nacional no compartimos y repudiamos las metodologías" de protesta que implementan.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, aseguró hoy que le "preocupa" la "desaparición" del joven Santiago Maldonado porque es "una mala noticia" para el "destino turístico" de la ciudad chubutense que administra.

Además, acusó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de hacer un hecho político de lo sucedido. "Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, no por nuestras bellezas (naturales), no por nuestro centro de esquí, sino que nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia, que es conocida ya en todo el país", dijo Ongarat a radio Splendid.

El intendente radical expresó que lo que le "llama la atención es que, antes de las elecciones (del domingo próximo), están estos hechos confusos donde esta gente (de la RAM) estaba cortando la ruta".

En ese sentido, sostuvo que "desde el gobierno municipal, provincial y nacional no compartimos y repudiamos estas metodologías" haciendo referencia a las protestas encabezadas por la comunidad originaria. "Por eso le hemos pedido tanto a las fuerzas de seguridad, como a la justicia, que actuén amparados por la ley para garantizar la integridad de todos los ciudadanos del Chubut", concluyó.

COMENTARIOS


ENCUESTA

Macri dijo que el país "puede estallar" ¿Qué opinás?