COMUNA 4

La Boca tiene nuevos murales

El Gobierno porteño sumó más de 11 mil metros cuadrados de arte urbano a cielo abierto en el barrio de La Boca.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad sumó más de once mil metros cuadrados de arte en murales, fachadas y medianeras del barrio de La Boca, durante la realización de las dos ediciones del Festival de Arte en el Espacio Público “Color Ba”.
 
“A través de este tipo de actividades queremos posicionar a la Ciudad como líder de la región en materia de intervenciones artísticas en el espacio público, generando un circuito de atractivo cultural y turístico, pero especialmente de esparcimiento y disfrute. El arte urbano no sólo mejora las paredes y las fachadas, sino que embellece la vida diaria de todos los vecinos del barrio”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
 

Durante su primera edición, en septiembre de 2016, artistas nacionales e internacionales de gran prestigio dejaron su creatividad pintada en el entorno de la Usina del Arte. En esa oportunidad, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño cedió medianeras para ser intervenidas por los artistas dentro del programa del Festival Ciudad Emergente.
 
Exponentes de Argentina, Holanda, Inglaterra, Italia, Australia, Japón y España intervinieron 30 fachadas, medianeras y muros de distintos edificios aledaños a la Usina del Arte.
 
Durante la segunda edición del Festival, que se realizó en marzo de 2017, participaron los vecinos junto a artistas urbanos barriales, nacionales e internacionales.
 
En total se intervinieron cerca de 4.000 m2 en el entorno Caminito, del Distrito de las Artes. Las mega-obras de arte urbano se realizaron en 20 medianeras, fachadas y muros del barrio La Boca.
 
Esta edición de Color BA comenzó con talleres entre artistas y los vecinos del barrio, generando la participación en el proceso de realización a organizaciones barriales y artistas locales, y la apropiación de las obras por parte de los vecinos.
 
Las intervenciones cuentan la historia de Caminito y están inspiradas en temáticas locales como el futbol, el puerto, el tango y la inmigración.

COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Qué opinás de la frase de Macri: "Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió la década pasada; van a terminar todos presos"?