CERRÓ POR ARRIBA DE LOS $18

El BCRA realizó la mayor venta de reservas para evitar un alza del dólar

En la jornada del miércoles la entidad que preside Federico Sturzenegger tuvo que vender casi 600 millones en un solo día pero esto no sirvió para contener la escalada.

El Banco Central realizó este miércoles la intervención más fuerte desde que Federico Sturzenegger comanda la institución luego de ser designado por el Presidente Mauricio Macri en diciembre de 2015. La intervención en el mercado mayorista fue la aparición más fuerte desde los últimos días de julio cuando también tuvo que salir al mercado para regular el valor de la divisa norteamericana.

El precio minorista cerró arriba de los $ 18 y ya utilizó u$s 1304 millones de reservas para frenar a la divisa antes de las PASO. La fuerte intervención de la autoridad monetaria sí se hizo sentir en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó dos centavos a $ 17,72 y cortó una racha de cinco alza consecutivas, en la que acumuló un avance de trece centavos y medio.

Según informó el diario Ámbito Financiero, en el segmento informal, el dólar blue cerró casi estable a $ 18,41 de acuerdo al relevamiento de ese medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cedió dos centavos a $ 17,81 y el Bolsa terminó estable a $ 17,86. En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 670 millones, casi el 60% fue pactado en fin de mes a $ 18,015, con mucha oscilación y con una tasa al final de 29,5%TNA.

El plazo más largo negociado fue julio del 2018 a $ 21,3500 con una tasa implícita de 21,14%TNA. Diciembre se operó a $ 19,3950 con una tasa de interés incluida de 24,27%TNA. Los plazos terminaron subiendo un par de centavos hasta fin de año. Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 48.624 millones, disminuyendo u$s 358 millones respecto al martes.

COMENTARIOS