#ENLAREDACCIÓN

Gustavo Vera: “El PRO no va a sacar ni por asomo los votos que dicen las encuestas”

El precandidato porteño de Honestidad y Coraje, visitó la redacción de Nueva Ciudad y habló de las encuestas, las elecciones Primarias y sus pronóstico para octubre. Mirá el video.

Gustavo Vera, precandidato porteño de Honestidad y Coraje, visitó la redacción de Nueva Ciudad y habló sobre el presidente, Mauricio Macri, la situación del país y su opinión sobre los pronósticos de las encuestas. “Mi sensación térmica es que el PRO no va a sacar ni por asomo los votos que dicen las encuestas”, detalló.

-¿Cómo describirías la situación del Gobierno y del país?

-Este año y medio de Cambiemos, lo que se mostró es la brutalidad de este ajuste basado en la teoría del derrame, una teoría que ha fracasado en todo el mundo, como ya lo había advertido el Papa. Además, el levantamiento de casi 18 mil posiciones arancelarias hirió de manera agónica al mercado interno, que es el principal creador de fuentes de trabajo. Si a eso le sumás ajuste, devaluación, la caída del consumo y del empleo, esto ha generado una situación de exclusión estructural de un modelo donde está sobrando el 30 por ciento de los argentinos. Claramente hay que cambiar de rumbo, que significa marchar hacia una concertación económica y social donde hay que volver a reconstituir la base del emrcado interno.

-¿Cómo ves la gestión de Macri y Rodríguez Larreta?

-Hay una cuestión que es importante destacar y es que los argentinos no sabían que Macri gobernaba en una Ciudad que tenía un presupuesto que era 23 veces más alto que el de La Matanza, con más o menos la misma población. A pesar de haber tenido ese presupuesto, que era un cuarto de la riqueza de todo el país, tomaba deuda, la malgastaba y no satisfacía las necesidades básicas de un montón de porteños. Imaginate cuando lo llevas a un presupuesto per capita menor, como es el caso del presupuesto nacional dividido por cada argentino. Naturalmente lo que vas a tener es un tipo que toma deuda de manera despiadada, como ha tomado 100 mil millones de dólares; que te toma deuda a 100 años, porque no solamente gobierna para las mil familias de la oligarquía sino que además es absolutamente inútil a la hora de manejer un presupuesto. Es como que Larreta, que ahora maneja 178 mil millones de pesos y no le alcanza, lo mandes a administrar La Matanza con 6500 millones para la misma canditadad de habitantes ¡Imaginate! Te lo quiebra a los dos días.

-¿Qué pronósticos tenés para este domingo y para octubre?

-Yo recuerdo las encuestas que había en la víspera del balotaje que daba una diferencia de 10 puntos alrededor de Larreta, que después terminó transpirando la camiseta. En el mundo, hoy las encuestas no tienen ningún valor. En el Brexit de Inglaterra fracasaron, en España fracasaron, en Italia cuando fue el último plebiscito fracasaron y el mayor papelón del mundo, con las encuestadoras más prestigiosas fue en Estados Unidos, que daban por ganadora a Hillary Clinton y ganó Donald Trump. Como justamente las encuestas son un fracaso, yo intento hablar de sensación térmica. Mi sensación térmica es que el PRO no va a sacar ni por asomo los votos que dicen las encuestas, creo que su rendimiento va a estar en los pisos históricos, un 33 o 34 por ciento. Creo que Unidad Porteña va a dar una sopresa importante, van a haber una gran cantidad de votos que se van a sumar a Unidad Porteña, que va a superar largamente los 25 puntos en octubre. Además, creo que dentro de Unidad porteña se van a llevar una sorpresa con Honestidad y Coraje.

COMENTARIOS