CULTURA

Reabrió la Sala Leopoldo Lugones con un Ciclo de Cine Argentino Recuperado

Se concretó la esperada reapertura de la Sala Lugones del Teatro San Martín con un ciclo de cine nacional restaurado digitalmente en 4K por Directores Argentinos Cinematográficos con el aporte técnico de Gotika.

Después de casi cuatro años de su primer cierre, a fines de 2013, el martes 15 de agosto se concretó la esperada reapertura de la Sala Lugones del Teatro San Martín, perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires, con un ciclo de cine nacional restaurado digitalmente en 4K por Directores Argentinos Cinematográficos con el aporte técnico de Gotika.

La sala emblemática de la cinefilia porteña, que en octubre cumplirá medio siglo respaldada por la Fundación Cinemateca Argentina, presentará 17 largometrajes, los primeros del Plan Recuperar que DAC y Gotika emprendieron para poner en valor digital obras del cine nacional de las décadas del último medio siglo.

Desde el martes 15 y hasta el jueves 24 se verán, a las y 19.30 respectivamente, “Hombre mirando al sudeste” (1986), de Eliseo Subiela, con Hugo Soto; y “Roma” (2004), de Adolfo Aristarain, con José Sacristán y Susú Pecoraro; el 16, “Últimas imágenes del naufragio” (1989), de Subiela, y “Sur” (1988), de Fernando E. Solanas.

Continuará el 17 con “Martín (Hache)” (1997), de Aristarain, con Federico Luppi; y “El exilio de Gardel (Tangos)” (1985), de Solanas; el 18, con “El viaje” (1992), de Solanas y “La película del rey” (1986), de Carlos Sorín, con Julio Chávez; el 19 y 20, a las 19 y 16, con “Juan Moreira” (1973), de Leonardo Favio, con Rodolfo Bebán.

El tramo final incluirá el 22 “Un lugar en el mundo” (1992), de Aristarain, con Federico Luppi, Cecilia Roth y José Sacristán, y la repetición de “Hombre mirando al sudeste”; el 23, “El lado oscuro del corazón” (1992), de Subiela, con Darío Grandinetti y “Lugares comunes” (2002), de Aristarain; para terminar el 24, con la repetición de “El exilio de Gardel (Tangos)”, de Solanas y “Gracias por el fuego” (1984), de Sergio Renán.    

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