• 07.08.2017

CASI UNA TRAGEDIA

Veintidós niños y niñas internados por pérdida de gas en una escuela

La tragedia que por suerte no fue. 24 personas entre docentes y niños fueron trasladados a distintos hospitales luego de una falla en una escuela.

 Esta mañana en la Escuela Nº  7 del Distrito 20 “Aristóbulo del Valle”  del barrio de Mataderos una pérdida de gas en la planta alta provocó que 2 docentes y 22 niños y niñas tuvieran que ser  trasladados a hospitales de la zona para ser observados clínicamente, por náuseas, mareos y distintos efectos provocados por las emanacionesde gas.

Se evacuó la escuela de manera preventiva, pero mañana  se dictarán clases normalmente. Según el personal de mantenimiento la pérdida se debe a estufas que funcionan mal.

Según UTE (Unión de Trabajadores de la Educación): "El Gobierno porteño continúa con las lógicas de abandono de la Escuela Pública.  La Comunidad educativa viene denunciando problemas de infraestructura y falta de mantenimiento en el establecimiento, sin embargo no fue escuchada. Según consta en los registros la semana anterior las estufas habían sido revisadas."


COMENTARIOS