AUMENTO DE PRECIOS

Según el "Índice Congreso", la inflación se disparó en julio

El índice medido por diferentes bloques parlamentarios arrojó un alza inflacionaria del 2,1 por ciento en el mes pasado.

El índice de precios Congreso, medido por diferentes bloques parlamentarios, arrojó un alza inflacionaria del 2,1 por ciento en el mes de julio, con un acumulado anual del 14 por ciento, a sólo 3 puntos de la meta inflacionaria del Gobierno.

En la comparación interanual, el IPC Congreso refleja una suba de precios del 22,9 por ciento. Es decir, en el mismo rango de los últimos años, a pesar de que los funcionarios de Cambiemos insisten en que están logrando bajar la inflación.

La suba de julio se ubica en el mismo nivel que los incrementos registrados en febrero y abril y sólo un 0,1 por ciento por debajo de marzo, cuando se registró la suba más alta en lo que va del año.

Según informó el diario Página 12, el informe -presentado por el Frente Renovador, el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista- señala que la suba de precios estuvo impactada por los aumentos autorizados para las empresas de medicina prepaga, el transporte (incremento de combustibles y taxis) y otros bienes y servicios y esparcimiento.

COMENTARIOS