DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

Nora Cortiñas pidió la renuncia de Patricia Bullrich por la desaparición de Maldona

Luego de que la Ministra haya asegurado que Gendarmería no detuvo a Santiago Maldonado, desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora aseguraron que se trata de "una persecución hacia las poblaciones originarias".

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Nora Cortiñas, afirmó hoy que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "tiene que renunciar ya" por el caso de Santiago Maldonado, quien desapareció durante un desalojo de una toma de tierras de una comunidad mapuche en el noroeste de Chubut.

"Esto es un avance, una persecución hacia las poblaciones originarias. Nos preocupa mucho", planteó la dirigente. En declaraciones a FM La Patriada, Cortiñas sostuvo que "es muy grave esto que está pasando. La ministra Bullrich debe renunciar ya si tiene un poco de dignidad".

Esta mañana, la funcionaria ratificó que tanto el juez Guido Otranto como Gendarmería no tienen indicios de que Maldonado, el joven que desapareció durante un desalojo de una toma de tierras de una comunidad mapuche en el noroeste de Chubut, haya sido detenido por esa fuerza.

"Ya tendría que haber habido una requisa en todos los vehículos de la Gendarmería que participaron de este operativo brutal, de parte del Gobierno, no esperar que lo pida el pueblo, para eso están", reclamó Cortiñas. "Según los testimonios, vieron cómo lo suben (a Santiago) a uno de esos camiones terribles que tienen, de represión. No se puede perder tiempo, hay que rescatarlo con vida", advirtió.

COMENTARIOS