HOY SALDRÍA EN LIBERTAD

Abogado de Potocar apuntó contra el fiscal: "Pocas veces vi una causa con tal flaqueza de argumentos"

Luego de pagar 10 mil pesos de multa, el exjefe de a Policía de la Ciudad saldría en libertad hoy. "No lo personalizo, pero para dejar privado de la libertad a una persona hay que tener pruebas consistentes", dijo su abogado.

Christian Poletti, abogado de José Pedro Potocar, confirmó hoy que en el transcurso de la mañana el exJefe de la Policía de la Ciudad recuperará su libertad tras el pago de 100.000 pesos de fianza, y apuntó contra el fiscal de la causa, José María Campagnoli, al advertir sobre la "flaqueza de argumentos" en la investigación.

"No lo personalizo, pero para dejar privado de la libertad a una persona hay que tener pruebas consistentes. Tengo muchos años de abogado penalista, soy docente universitario, y la verdad que en pocas oportunidades vi una causa con tal flaqueza de argumentos. Y a pesar de eso, no solo pasó tres meses preso en un lugar tan grande como un baño sino que se le cortó una carrera brillante", aseguró.

En declaraciones a radio Belgrano, el abogado explicó que a las 8 realizarán el depósito judicial de la fianza y, tras la firma del acta compromisoria del juez de instrucción Ricardo Farías, Potocar saldrá en libertad. Según Poletti, más allá de que la decisión del magistrado tiene que ver exclusivamente con la libertad bajo fianza, "tiene mucha vinculación con la investigación en sí". "Este acto de libertad de parte del juez, después de habernos dicho que no dos meses atrás, significa que hemos tratado de producir una serie de pruebas que debió haber hecho la fiscalía interviniente pero que sistemáticamente no la hacía. Son pruebas muy básicas en investigaciones de esta naturaleza", sostuvo.

Poletti recordó que los defensores pidieron en reiteradas oportunidades la producción de pruebas a Campagnoli, y que incluso la Cámara le reclamó ese accionar en dos oportunidades, y explicó que "por eso el juez lo liberó inmediatamente a pesar de la negativa del fiscal, que seguramente apelará".

Potocar, junto a otros integrantes de la fuerza, fue procesado como jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas a comerciantes y "trapitos" de los barrios porteños de Núñez y Saavedra, por lo que tuvo que renunciar a la jefatura de la Policía de la Ciudad, cargo que había asumido en enero de este año.

COMENTARIOS