VISIBLE EVIDENCE

Documentalistas de todo el mundo se reúnen en Buenos Aires

Más de 350 documentalistas y teóricos del cine de 19 países se darán cita en Buenos Aires entre el 2 y el 6 agosto para tomar pare del Congreso Internacional de Cine Documental Visible Evidence.


El Visible Evidence, se desarrollará en tres sedes simultáneas: el Centro Cultural Borges, la Alianza Francesa y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, con una actividad de preapertura que tendrá lugar mañana a las 20 en el Auditorio de la Escuela Nacional de Cine y Experimentación Cinematográfica (Enerc) con el estreno a nivel mundial de “The Sun Island”, reciente filme de Thomas Elsaesser -uno de los teóricos e historiadores centrales del cine y los medios de las últimas décadas-, seguida de un diálogo abierto entre Elsaesser y Michael Renov.

La apertura oficial se llevará a cabo en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875, CABA) el miércoles 2 a las 19 con una conferencia de la especialista española María Luisa Ortega Gálvez.

Además de la intensa propuesta de mesas y paneles donde convergen la crítica cinematográfica, realizadores y teóricos que estudian y producen análisis sobre el cine documental, en esta edición habrá entre el miércoles 2 y el domingo 6 de agosto un ciclo de proyecciones en el Auditorio de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) con filmes como “Jean-Daniel, parle moi encore!”, “Play it again, Nam”y “Bill Viola : Expérience de l’infini”, los tres de Jean Paul Fargier; “Como me da la gana II”, de Ignacio Agüero; “Todo comenzó por el fin”, de Luis Ospina; y “Allende mi abuelo Allende”, de Marcia Tambutti Allende.

COMENTARIOS