CRISIS

Macri aseguró que no ve "una salida rápida para tanta violencia" en Venezuela

El Presidente confirmó, además, que habrá una nueva reunión de los países del Mercosur para avanzar en la expulsión del país caribeño del bloque.

El presidente, Mauricio Macri, salió hoy a hablar de la severa crisis que transita Venezuela y advirtió que no ve "una salida rápida para tanta violencia" y que habrá una nueva reunión de urgencia de los países miembro del Mercosur para avanzar en la expulsión del país caribeño del bloque regional.

"No veo una salida rápida para tanta violencia", afirmó el presidente Macri en declaraciones a Infobae y evaluó que "es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela". Durante un acto de campaña que encabezó en la ciudad de Santa Fe Luego, el Presidente volvió a referirse al tema y dijo: "Veía las imágenes que se vienen reiterando hace meses y años, cada vez peor, cada vez con más violencia, agresión y abandono... Pensar que estuvimos cerca de ese camino", señaló.

Al respecto, Macri manifestó su "solidaridad con el pueblo venezolano" y señaló que, a causa de la crisis que afecta al país caribeño, la Argentina está "recibiendo a muchos venezolanos cada semana, que vienen a trabajar y son bienvenidos".

El mandatario argentino es uno de los impulsores de que el Mercosur aplique la denominada cláusula democrática establecida por el "Protocolo de Usuahia" al país presidido por Nicolás Maduro: este mecanismo plantea excluir del bloque  económico a cualquier Estado miembro en cuyo territorio se hayan violado derechos humanos o se haya roto el régimen democrático, tras una serie de consultas que por el momento no tuvo éxito.

"No estamos lejos de la clausula democrática" afirmó por su parte el canciller argentino, Jorge Faurie, al insistir en que "hoy en Venezuela no hay democracia". El ministro de Relaciones Exteriores ratificó que los integrantes del Mercosur tendrán una nueva reunión para debatir sobre la situación de Caracas y que esperan "poder concretarla con mucha brevedad", tras la reciente cumbre de Mendoza.

Venezuela está suspendida del bloque en sus derechos administrativos por no haber cumplido con los requisitos establecidos en el Protocolo de Adhesión , aunque ahora los países socios ahora buscan dar un paso más con una pronta expulsión.

COMENTARIOS