TIEMPO LIBRE

La Ciudad festeja los 80 años del turismo carretera

Este domingo 30 de julio habrá una exposición de autos de la categoría más popular del automovilismo nacional y un espectáculo de tango en la Plaza Naciones Unidas.


Con entrada libre y gratuita, la Subsecretaría de Deportes porteña junto con la Asociación Corredores Turismo Carretera organizarán un evento, desde las 10 hasta las 14h, para toda la familia en el que el TC será el gran protagonista en el marco de los festejos por su 80º aniversario.

Entre las actividades programadas sobre la avenida Figueroa Alcorta al 2300, se cortarán dos carriles donde se expondrán autos de las cuatro marcas de la categoría (Chevrolet, Ford, Torino y Dodge). Además, habrá música y un espectáculo de tango a cargo de la bailarina Mora Godoy.

También estarán presentes históricos pilotos que formaron parte del TC, considerada como la categoría más popular del automovilismo argentino y la más antigua del mundo. El evento será televisado por DeporTV y TV Pública. “El Turismo Carretera es una de las categorías más populares de Argentina, en el marco de sus 80 años queremos celebrar una de nuestras grandes pasiones con actividades para toda la familia”, sostuvo el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En la jornada se llevará a cabo una conferencia de prensa que contará con la presencia de Santilli. En la misma se brindará toda la información acerca del Gran Premio 1000 kilómetros Ciudad de Buenos Aires, que se correrá el domingo 6 de agosto en el Autódromo y corresponderá a la 8ª fecha del campeonato.

Con la actuación de los principales referentes de la categoría, será una carrera especial para todos los fanáticos del deporte motor, que podrán obtener su entrada gratuita durante el evento en la plaza.

*La actividad no se suspende por lluvia.

COMENTARIOS