CIUDAD

La Policía de la Ciudad reprimió la movilización de los trabajadores de Pepsico hacia el Congreso

Mientras se realizaba la marcha, los trabajadores fueron atacados por la Policía de la Ciudad que luego los dejó seguir su camino. Desde Sipreba denunciaron, también, que fueron rociados con gas trabajadores de prensa.

Trabajadores de PepsiCo realizaron a las 7.30 un corte en el Obelisco y se movilizaron al Congreso de la Nación para exigir que los legisladores traten medidas para frenar la ola de despidos y suspensiones en todo el país. Sin embargo, una vez más la Policía de la Ciudad reprimió la movilización con gases y palos contra los trabajadores de Pepsico, pero también contra la prensa que estaba en el lugar, según denunció Sipreba.

En las puertas del Congreso, los trabajdores presentarán también un proyecto de ley para "preservar" sus puestos de trabajo y harán "un pedido de interpelación al ministro de Trabajo, Jorge Triaca", según indicaron en un comunicado.



La protesta fue anunciada luego de la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo. Los manifestantes buscan que les garanticen la continuidad laboral a los empleados que fueron desplazados luego de que la compañía decidiera cerrar la planta para trasladarse a Mar del Plata.

COMENTARIOS