DIFUNDIR INFORMACIÓN

La militante feminista Fernanda Chacón continúa desaparecida

Chacón es intensamente buscada desde el viernes 21 de julio; fue vista por última vez cuando subía a un colectivo de la línea 146 en la Ciudad. Si bien circuló por las redes que había aparecido su familia asegura que no se comunicó y no saben nada de ella.

Ayer por la tarde las redes sociales explotaron con la noticia de la desaparición de Fernanda Chacón, reconocida feminista y titular de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género. Hoy, las redes volvieron a difundir la noticia sólo que esta vez era la versión de la Policía que indicaba que Chacón había llamado a la comisaría 29 asegurando que estaba bien.

Sin embargo, su fmailia asegura que no tiene comunicación con Chacón y no saben su paradero. En ese sentido, las organizaciones continúan pidiendo la difusión de la búsqueda. 

El viernes pasado Fernanda Chacón tomó el un colectivo de la línea 146 con destino al barrio porteño de Devoto, desde ese momento, no tuvo más comunicación con su familia. Chacón es la titular de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género y desde allí acompaña a víctimas de violencia de género y a familiares en búsqueda de justicia.

Allegados Chacón enviaron dos números telefónicos para quienes puedan aportar información: 1134099045 y 1130171555. También comenzaron con la difusión de la desaparición por las redes sociales por lo que piden difundir la información. La denuncia llevada a cabo el domingo 23 de julio fue radicada en la Comisaría 29 de la Ciudad por “averiguación de paradero”. En la causa interviene el Juzgado 5 de CABA, cuyo teléfono es 4132 8637/38/39/40.

Chacón fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja. En 2015 denunció que el Poder Judicial no le había otorgado una sentencia acorde a los golpes que le había propinado. Su expareja había enfrentado un juicio por tres hechos de "lesiones leves agravadas por el vínculo" y recibió una condena por nueve delitos en contra de la denunciante.

En 2016, Chacón le solicitó al Juez Marcelo Alejandro Peluzzi, titular del Tribunal de Ejecución Penal 2 de la Ciudad de Buenos Aires que se abstenga de otorgar un beneficio que anticipe salidas transitorias al condenado.

COMENTARIOS