ELECCIONES LEGISLATIVAS

Lousteau: "Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem"

El precandidato a diputado nacional por Evolución se metió en la discusión sobre el exfuncionario kirchnerista y dijo que el Congreso debería suspenderlo y sacarle los fueros.

El precandidato a diputado nacional por Evolución en la Ciudad, Martín Lousteau, se metió de lleno en la discusión de esta semana sobre la expulsión del exministro Julio De Vido y salió a cruzar a Cambiemos. "Hay que suspenderlo y quitarle los fueros, como marca la Constitución Nacional", afirmó.

En ese sentido, criticó a Cambiemos: “Se sacan fotos con (Carlos) Menem, quien está condenado. La posición que se tome debe ser coherente”. Lousteau mencionó que la posición de su fuerza es la que ya marcó la diputada radical Carla Carrizo, quien va segunda en la lista de diputados, quien se diferenció de la postura del interbloque oficialista que quiere la expulsión del ex ministro de la Cámara.

"Pedimos el desafuero por delitos contra la administración pública", explicó el candidato y señaló que el respeto de la Constitución es clave para construir las instituciones.

Sobre la posibilidad de un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, Lousteau indicó: "Si seguimos discutiendo del pasado es porque no hemos sido capaces de dar una noción muy clara de futuro". "Si la expresidenta tiene tanto atractivo con los obvios problemas de corrupción que tiene y que la rodean, es que no hay una idea clara de futuro", agregó.

Respecto de quienes le insisten en que él fue parte del gobierno de Cristina Kirchner, dijo que "entré a una gestión que quería ser Alemania y me fui a los cuatro meses con peleas que fueron públicas; esa pregunta hágansela a Graciela Ocaña, por ejemplo, que trabajó más".

COMENTARIOS