TRAS LAS ELECCIONES

Carrió buscaría que una de sus legisladoras ocupe un lugar en la Magistratura

Paula Oliveto Lago, precandidata a diputada de la Coalición Cívica, sería la ungida por la chaqueña para organizar el desembarco de los "lilitos" en organismos de control.

La precandidata a diputada nacional por el espacio Vamos juntos, Elisa Carrió, ya analiza cuáles serán sus primeros pasos a seguir después de las elecciones de octubre. Según trascendió,  la dirigente ya analiza una estratégica silla en el Consejo de la Magistratura, que sería ocupado por Paula Oliveto Lago, presidenta del bloque de la Coalición Cívica  en la Legislatura.

Oliveto sería así la ungida por la chaqueña para organizar el desembarco de los "lilitos" en sitiales de control (e influencia) dentro de la Justicia. Ocupa el quinto lugar en la nómina a diputados nacionales que encabeza Carrió para saltar de la Legislatura al Congreso nacional.

Según publica hoy el diario Ámbito Financiero, esa situación ya fue adelantada por Carrió puertas adentro del Gobierno y aunque nada alteraría el esquema de fuerzas en el Consejo, implicaría el desembarco formal de Lilita, algo que puede tener réplicas tanto dentro del Poder Judicial como en la "Superliga" de jueces federales.

Eso sin contabilizar el daño que la jugada pretende en la figura del juez Ricardo Lorenzetti El objetivo de máxima de Carrió sería alcanzar el sitial de administración general de la Corte y acceder al manejo del jugoso superávit  que controla que supera los $14.000 millones.

Fue la propia Oliveto la que, a finales de 2014, denunció un intento de "desarticular mecanismos de control" de esos fondos. Apuntó a Lorenzetti por "diversos comportamientos encaminados en concentrar la administración y control de los recursos financieros que corresponden al Poder Judicial de la Nación". El juez Luis Rodríguez desestimó la denuncia por "inexistencia de delito".

COMENTARIOS