SUBA DE PRECIOS

Después del aumento en la tarifa de taxi, los choferes piden un nuevo incremento en noviembre

Argumentan que la actualización de la tarifa llegó tarde y quedó desactualizada. Le pedirán una autorización al Gobierno porteño para un nuevo aumento del 12% en noviembre.

Este sábado entró en vigencia la nueva tarifa de los taxis porteños. La misma aumentó un 19,5%, lo que elevó la bajada de bandera a los $27,70 en horario diurno y $33,20 durante la noche. Sin embargo, desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis ya analizan pedir un nuevo aumento en noviembre.

Según explicó el secretario general de los conductores de taxi, José Ibarra, al canal A24, el aumento quedó "totalmente licuado" y aseguró que "han aumentado mucho los insumos y esta es una actividad blanqueada, por lo que se pagan las cargas tributarias. (La suba) no nos termina alcanzando, es muy poco". Por  este motivo, pedirán autorización al Gobierno porteño para volver a aumentar las tarifas en noviembre o diciembre en un 12%.

"Nosotros vivimos al día, dependemos de lo que podemos trabajar durante las horas de trabajo de la jornada. Estamos trabajando 14 o 15 horas por jornada porque la demanda bajó mucho en el último año", argumentó Ibarra y sostuvo que además de lo que el taxista empleado o independiente le tiene que pagar al dueño del auto, se suman los 300 kilómetros diarios que recorren en la Ciudad, lo que impacta en el estado de los coches.

"Tiene que haber otro aumento: hace años venimos partiendo los aumentos en dos etapas. Necesitamos vivir como cualquier trabajador. No es que estamos en una burbuja y pedimos aumentos para ahorrar. No. Apenas nos alcanza para vivir", dijo Ibarra. Además, afirmó que "la gente comprende que ha aumentado todo... el pan, la carne, la prepaga, aumentó todo el costo de vida. Nosotros somos un elemento más. Si no aumentamos la tarifa, no podemos cubrir los costos operativos".



COMENTARIOS