TRAS UN PARO DE 10 DÍAS

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la línea 60 volvió a prestar servicio

Reclaman mejores condiciones de seguridad e higiene en sus puestos de trabajo. El servicio volvió a prestarse a partir de las 0 de este domingo.

Después de que no se llegara a ningún acuerdo entre la empresa y los trabajadores, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la líinea 60 volvió a prestar servicio tras un paro de 10 días.

Néstor Marcolín, delegado de los trabajadores, aseguró que "vamos a salir a trabajar, obviamente teniendo mayor cuidado de que los colectivos funcionen y que estén garantizadas las condiciones". Los trabajadores exigen que se les aseguren condiciones de seguridad e higiene en los puestos de trabajo.

En septiembre del año pasado, David Ramallo, trabajador de la línea 60, murió cuando un colectivo se le cayó encima luego de que cediera el elevador que lo sostenía. La tragedia ocurrió en la terminal que la empresa tiene en el barrio porteño de Barracas.

La medida de fuerza había afectado a los 19 ramales de la línea que une Constitución con Tigre y Escobar y afectó a 250 mil pasajeros.

COMENTARIOS