LEGISLATURA PORTEÑA

Exigen información sobre policía de la Ciudad que asesinó a un joven de la Villa 21-24

El pedido busca obtener mayores precisiones acerca del homicidio del joven que había sido encontrado muerto dentro de un auto con un impacto de bala efectuado por un agente de Bomberos de la Policía de la Ciudad.

El legislador porteño de Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, presentó en la Legislatura porteña un proyecto en el exige información acerca del homicidio de un joven de la Villa 21-24, quien fue hallado muerto en un vehículo Alfa Romeo con un impacto de bala efectuado por un agente de Bomberos de la Policía de la Ciudad, el pasado 15 de julio.

El joven fue identificado como Cristian Toledo y al momento de su muerte viajaba junto a Carlos Gavilán y Jorge Daniel Nadalich -todos ellos residentes de la misma villa-. El bombero aseguró que Toledo Medina salió de un auto y con un cascote intentó romper el vidrio de su vehículo, y que él creyó que se trataba de un robo y lo mató. Por el crimen, quedó detenido el bombero, mientras que dos amigos que acompañaban a Toledo Medina fueron liberados. Según la familia de la víctima, no se trató de un intento de robo sino de una discusión de tránsito y que el auto que conducía la víctima fue perseguido por el bombero quien disparó ocho veces en plena avenida.

Por esta causa, el personal de la comisaría 30° detuvo a los dos jóvenes que acompañaban a la víctima, que ya fueron liberados, y al bombero, quien quedó imputado de “homicidio” por el juez de instrucción 11, Pablo Raúl Ormaechea.

De esta manera, el diputado buscará saber si “el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad ha tomado conocimiento de lo actuado y ha procedido a alguna medida administrativa interna ante el hecho por el cual se encuentra detenido el agente perteneciente a la Especialidad Bomberos de la Policía de la Ciudad” y si Otero “estaba en horario de servicio, en dirección a su lugar de trabajo, o bien, fuera de servicio” al momento de los hechos”, entre otras cuestiones.

COMENTARIOS