COMUNA 14

Remodelarán el Parque Las Heras de Palermo

Para la remodelación del Parque Las Heras se tuvieron en cuenta propuestas de los vecinos. Sumarán espacios verdes, un circuito aeróbico, senderos, obras contra inundaciones, se reparará el muro perimetral y estará más iluminado.


El Gobierno de la Ciudad comenzó las obras para remodelar el Parque Las Heras, ubicado en el corazón del barrio de Palermo, con la intención de renovar el espacio. Entre los principales cambios, se reparará el muro perimetral sobre la avenida Las Heras, se sumarán arbustos, herbáceas y se repondrán más de 100 ejemplares de árboles nuevos.
 
Los trabajos también incluyen el aumento de la superficie absorbente, el rediseño de la traza de caminos existentes, el recambio de solados por semi-absorbentes y se sumará un nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia. Además, se agregarán un canil, un circuito aeróbico y postas aeróbicas.
 
Las obras se plantearon teniendo en cuenta los reclamos y sugerencias de los vecinos por problemas que se destacan en el parque desde hace años como evitar anegamientos, por lo se sumará un nuevo sistema de canalización de aguas de lluvia. Habrá mejoras en el mobiliario urbano y renovación en las luminarias.
 
Este espacio, donde originalmente funcionó la Penitenciaría Nacional hasta 1960, alberga dos escuelas públicas, una parroquia y una escuelita de fútbol y es, a su vez, es un punto de encuentro de vecinos, turistas y empleados que aprovechan este gran pulmón para tomarse una pausa de las oficinas.
 
En función de sus múltiples usos y sus diversos públicos, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a cargo de la obra, resolvió priorizar las comodidades que ofrece el parque para sus visitantes.
 
Se recambiarán mesas y bancos y está previsto incorporar nuevas áreas de estar. Además, reacondicionarán el patio de juegos y renovarán los cestos de residuos diferenciados.

COMENTARIOS



UBICACIÓN