ELECCIONES 2017

Por su candidatura, Andy Freire dejó temporalmente el Ministerio de Modernización

Será reemplazado de momento por Franco Moccia, uno de los principales responsables de la obra pública en la Ciudad.

El ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, cesó temporalmente en sus funciones el viernes 14 de julio tras el inicio del período de campaña electoral.

Su lugar será ocupado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia hasta el día de los comicios, según se pudo saber a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial firmada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Según el comunicado oficial, la licencia sin goce de haberes de Freire le dará lugar a “la atención de los asuntos y firma del despacho” a Moccia, uno de los principales responsables de la obra pública de la Ciudad.

Conocida la candidatura de Freire, en el gabinete de Rodríguez Larreta hay ministros que no disimulan su descontento con quien definitivamente dejará el Poder Ejecutivo en diciembre.

Según informó el diario El Cronista, semanas atrás, Larreta y Freire almozaron en un bodegón para analizar el futuro del ministerio de Modernización. Allí, el alcalde aseguró que la cartera permanecerá sin modificaciones, al menos hasta que cese su mandato.

En Parque Patricios evalúan diferentes teorías: desde una nueva fisonomía de su ministerio, con reparto de áreas para Desarrollo Urbano y Transporte (Moccia), Ambiente y Espacio Público (Macchiaveli) y Gobierno (Screnci Silva), e incluso su eliminación para crear un ministerio abocado a la “transformación productiva”.

COMENTARIOS