TRÁNSITO

Esperan que este año se duplique la cantidad de licencias de conducir inhabilitadas

El sistema de quita de puntos se comenzó a implementar en 2011 y, desde entonces, la quita de licencias por infracciones de tránsito fue en aumento. La principal falta es el exceso de velocidad.

Las infracciones de tránsito son moneda corriente en la Ciudad y con la implementación del sistema de quita de puntos a quienes las cometen, conocido como "scoring", con el correr de los años se han incrementado las licencias inhabilitadas para transitar y esperan que en 2017 ese número se duplique.

Según el sistema de scoring, cuando un registro de conducir es emitido, tiene un crédito de 20 puntos, los cuales se van descontando a medida que se cometen infracciones. Al llegar a los cero puntos, se inicia un legajo especial para inhabilitar al conductor, quién puede recuperar 2 o 4 puntos haciendo un curso sobre responsabilidad en conducción. A pesar de esto, quedará inhabilitado por 60 días.

El sistema comenzó a aplicarse en 2011, lo que se refleja en las estadísticas, ya que en 2010 sólo hubo 9 personas inhabilitadas y en 2011 ese número ascendió a 130. En 2012 hubo 158 y en 2013, 188. El año pasado la cantidad de conductores inhabilitados trepó a los 400 y se espera duplicar esa cifra en 2017 ya que hasta ahora se retiraron 285 licencias.

El subsecretario de Justicia porteño, Jorge Henriquez, le dijo al portal Infobae que esperan que a finales de año se hayan inhabilitado unas 650 licencias, más de 200 por encima de las quitadas el año pasado.

Según las estadísticas, el 88% de los puntos removidos responden a excesos de velocidad y el 12% se divide entre tapar patente, giro indebido, luz roja, falta de casco, licencia vencida, entre otras.












COMENTARIOS