ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Cristina Kirchner lanzó la campaña de Unidad Ciudadana: "Hay una esperanza, y es su voto"

La ex mandataria le pidió a los candidatos que "salgan a la calle a escuchar lo que está pasando" y le solicitó a los votantes que "voten en defensa de ustedes mismos". Florencio Randazzo y Sergio Massa también lanzaron ayer sus campañas.

Ayer, pasadas las 17, la precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó oficialmente la campaña del espacio con un multitudinario acto en el teatro Radio City, en Mar del Plata.

Con la presencia de la mayoría de los intendentes peronistas bonaerenses, segundas líneas y dirigentes, el espacio estuvo colmado por casí 1400 personas en su interior y miles de militantes que acompañaron desde afuera del teatro marplatense.

El acto duró una hora y la tuvo a CFK como la única oradora, sin embargo sólo habló por unos minutos ya que el evento se centró en escuchar a vecinos de Mar del Plata que contaron cómo empeoró su economía y su día a día con las políticas impulsadas por el macrismo.



En este contexto, la ex Jefa de Estado le pidió a los funcionarios y candidatos que “salgan a la calle a escuchar lo que está pasando a la gente. Necesitamos que escuchen lo que está pasando”. Además, les solicitó que le digan “a la gente que hay una esperanza y que ese es su voto. No les pido que me voten a mí ni a Unidad Ciudadana, sino que se voten a ustedes mismos, en defensa de ustedes mismos. Quiero decirles que ese voto debe ser claro”.

De este modo, Cristina manifestó que en estas elecciones tiene que haber "un voto directo, que ustedes saben que el Gobierno va a escuchar, y que representa que una ciudadanía no puede estar sufriendo como lo está haciendo. El voto es el ejercicio más útil que tiene la democracia para expresar la voz de las grandes mayorías nacionales”.



Entre otros referentes del peronismo, ayer se pudo ver a Daniel Scioli, quien recién había llegado de Italia, donde pasó los últimos días. También se hizo presente Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora; Martín Sabatella, Leopoldo Moreau y Verónica Magario. A su vez, se vio a Fernando Espinoza; Luis D´Elía y Amado Boudou.

Por su parte, Florencio Randazzo también lanzó la campaña de su espacio, Cumplir, con un acto en la ciudad de Bolívar. Desde el escenario, señaló que "venimos del peronismo que no sólo canta la marcha, sino que actualiza sus ideas, que se compromete a no mentir a cumplir con la palabra" y arremetió contra el Gobierno de Mauricio Macri al que calificó de "insensible, de ricos para ricos, que no comprende la importancia del Estado".



Quien también puso primera y arrancó formalmente con la campaña electoral fue Sergio Massa, quien llevó adelante un acto en Tigre, donde es local. El titular del frente 1País le pidió a Macri que "cambie porque va mal, cambie porque la gente no llega a fin de mes. Es ridículo pensar que la Argentina puede crecer si premiamos la timba y castigamos al que trabaja y a la producción". Además, buscó diferenciarse del oficialismo y del kirchnerismo al indicar que "entre el pasado de ladrones y el presente para ricos hay un futuro de grandeza".















COMENTARIOS