COMENZÓ LA CAMPAÑA HACIA LAS PASO

Unidad Ciudadana difundió un manifiesto contra la “campaña sucia”

El frente que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy un documento para evitar la “campaña sucia” bajo el título: “Manifiesto por una campaña al servicio de lxs argentinxs”.

Hoy comenzó oficialmente la campaña para la próxima PASO que se realizará el 13 de agosto y el frente Unidad Ciudadana, comandado por la precandidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner, publicó hoy su “manifiesto por una campaña al servicio de lxs argentinxs”.

En los ejes propuestos se indicó el rechazo a “la campaña sucia”. “No queremos una campaña donde se ataque a las personas que deciden participar en la misma. Creemos que no es el camino a seguir ni el mejor ejemplo a darle a la ciudadanía”, indica el texto y lo relaciona directamente con “episodios conocidos recientemente en relación a cuatro candidatxs opositorxs” que identifica como “un acto de campaña sucia muy grave y que no se puede ni se debe tolerar”.

Se repudia, también, “la utilización de cualquier hecho que, real o presuntamente, pertenezca a la esfera íntima, personal y privada de las personas” y se exige “respeto a lxs otrxs”. “No cuenten con nosotrxs para embarrar esta campaña. Sepan que ningunx de lxs candidatxs que integramos esta gran conjunción de la sociedad argentina que se llama Unidad Ciudadana, vamos a declinar en nuestra convicción de buscar un futuro mejor para todxs”, asegura el manifiesto.

Desde el frente electoral Unidad Ciudadana se apeló al “compromiso con la verdad”. “El sufrimiento de los argentinos y argentinas no se puede tapar ni con las peores operaciones de la política sucia”, anuncia. Sobre la campaña del frente, asegura: “Vemos con tristeza cómo nuestrxs niñxs, nuestrxs jóvenes y nuestrxs ancianxs pierden derechos y se alejan sus posibilidades de una vida más digna. Sobre esa realidad y la búsqueda de soluciones es que se basa nuestra campaña en el frente Unidad Ciudadana”.

Finalmente, indica el “foco de desarrollo de campaña” y se centra en “los temas de la vida cotidiana”. “Hoy somos nosotros víctimas de esta campaña sucia, pero cada día millones de argentinos y argentinas son víctimas de un ajuste cruel que rompe sus vidas. Esta es nuestra prioridad. Denunciar lo sucio y lo injusto. Quieren intimidarnos y silenciarnos, pero no lo van a conseguir”, concluye.


COMENTARIOS