COMUNA 2

Una empresa tendrá la concesión del polo gastronómico en la Plaza Houssay

La empresa Lamp Investments ganó la concesión del polo gastronómico de la Plaza Houssay frente a las facultades de Medicina y Económicas, en el barrio de Recoleta.


La empresa Lamp Investments S.A resultó la ganadora de la licitación convocada por el Ministerio de Modernización Innovación y Tecnología de la Ciudad, para ocuparse del diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del Centro Cultural, Gastronómico y Playa de Estacionamiento “Plaza Dr. Bernardo A. Houssay”.  Tendrá derecho a la explotación por veinte años con opción a 10 más, informa la revista Qué.
 
Se habían presentado en total cuatro empresas. La Resolución no abunda en detalles respecto a las obras que se realizarán ni a las características del polo gastronómico, aunque sí describe que la playa de estacionamiento se construirá en dos pisos.
 
La licitación estableció que Lamp Investments tendrá derecho a la explotación por veinte años con opción a diez más con un canon mensual inicial de $400.000. No especifica la inversión ni detalla las obras a realizar.
 
La obra es de gran magnitud, en total, son 19.500 metros cuadrados donde habrá locales comerciales, culturales y gastronómicos. En el momento en que la Legislatura aprobó el proyecto la obra iba a realizarse en el primer subsuelo del estacionamiento que está ubicado bajo la Plaza Houssay. Sin embargo, revista Qué pudo saber que el paseo cultural, comercial y gastronómico será al aire libre, por lo tanto, habrá restaurantes y locales comerciales en la plaza.

COMENTARIOS



UBICACIÓN