ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Lousteau: "Carrió dejó de marcar las falencias éticas del Gobierno de la Ciudad"

El ex Embajador aseguró que para él era "más cómodo" quedarse en Estados Unidos que venir a dar una elección en la cual las encuestas lo ubican en tercer lugar.

Martín Lousteau apretó el acelerador de la campaña electoral y disparó contra Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quien "dejó de marcar las falencias éticas del Gobierno de la Ciudad" desde que es la principal candidata de Vamos Juntos por territorio porteño. De la vereda de en frente, el ex embajador aseguró que a él ninguna encuesta le hará cambiar su discurso de campaña porque "la coherencia entre lo que se dice y se piensa es lo que le da legitimidad al voto".

En una entrevista que brindó a la agencia Télam, Lousteau apuntó contra el uso que el Jefe de Gobierno hace de la publicidad oficial y señaló que "no votamos que se gaste 4 millones de pesos por día en publicidad. Hay proyectos para regular la publicidad oficial que presentamos junto a la Coalición Cívica-ARI, y que el oficialismo siempre se negó a tratar en la Legislatura" porque "quiere seguir usando los recursos del Estado como los usa, igual que a los empleados públicos para hacer timbreos. Quiere seguir utilizando al Esado en beneficio personal".

En esta línea, el precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana indicó que "en ningún lugar del mundo existe la publicidad oficial donde se usa la cara de los funcionarios para informar cosas irrelevantes. Yo no tengo por qué ver la cara de Rodríguez Larreta cuando voy a sacar mi registro automotor, o recibir en mi casa una carta con su cara explicándome cuáles deben ser las normas de comportamiento en mi familia durante la cena. Lo que se tendría que publicitar, por ejemplo, es que existe un sistema único de denuncias para construir un mapa del delito".

De este modo, denunció que quien "utiliza la publicidad oficial para mantenerse en el poder no hace República. Elegir, como lo hizo el PRO, un sistema de votación de acuerdo a lo que le conviene o la falta de control en contrataciones en la obra pública, tampoco es muy republicano".

Además, también dirigió sus misiles contra Elisa Carrió, antigua aliada suya y hoy primera precandidata por Vamos Juntos. De la titular de la Coalición Cívica dijo que confía en que "sostenga lo que dijo durante la campaña de 2013 o la de 2015, cuando con la Coalición Cívica presentamos un amparo por el excesivo uso de la publicidad oficial, y se denunciaba un gasto de 1.200 millones de pesos en publicidad y 500 en infraestructura escolar".

En materia económica, el ex Ministro kirchnerista analizó que las inversiones llegarán cuando "los argentinos nos pongamos de acuerdo sobre el rumbo del país y eso implicaría discutir temas que hoy no se discuten, llegar a acuerdos amplios y sostenerlos. Si mañana le ganas a Cristina y no perfeccionaste el diagnóstico y no atacás las causas de la falta de crecimiento, la economía no va a arrancar".

Finalmente, buscó diferenciarse del oficialismo y colocarse en el lugar de principal figura opositora al asegurar que para él "era más cómodo quedarme afuera (como embajador en Estados Unidos) y que en la memoria colectiva quedara el 48,4 por ciento que saqué en 2015, en lugar de venir a dar una elección que las encuestas te dicen que te llevan 30 puntos y que salís tercero".






COMENTARIOS