TEATRO FÍSICO

“La Ceremonia” llega a Espacio Sísmico

El unipersonal “La Ceremonia, el suicidio de una idea y la decadencia del poder” de Tomás Sokolowicz, se estrena en Espacio Sísmico de Villa Crespo con entrada a la gorra.


Luego de viajar por distintos países de Latinoamérica como Brasil y México, hoy se estrena “La Ceremonia, el suicidio de una idea y la decadencia del poder”, en Espacio Sísmico, ubicado en Lavalleja 960, en el barrio de Villa Crespo. La entrada es a la gorra.
 
“La Ceremonia, el suicidio de una idea y la decadencia del poder”, con dirección de Gabriel Páez, es un delirio tragicómico que nos interpela sobre el derrumbe de las estructuras cuando las ideas son llevadas al límite. Una parodia casi surrealista de las situaciones que acontecen en las esferas del poder. Un universo donde lo cotidiano se altera y el desorden plantea un nuevo paradigma de lo real.
 
En la escena, el personaje vivirá su gloria y su decadencia. Sus estructuras lo consumen. Se vienen en contra. Sus promesas son solo palabras. El vértigo de la acción lo llevará al precipicio, donde todos los artificios para conquistar se quiebran, dando lugar a un nuevo estado. Algo inesperado.
 
La idea, dramaturgia, creación y actuación son de Tomi Soko, tal su nombre artístico, que en escena demuestra sus dotes como actor dramático y cómico, además de exhibir su habilidad en la manipulación de objetos y en los malabares.
 
Tomi Soko estudió en la Escuela de Circo La Arena y el Centre des Arts du Cirque Le Lido en Toulouse, Francia. También realizó una extensa búsqueda en el teatro y el movimiento. Se formó junto a reconocidos maestros en técnicas como Lecoq, Teatro Antropológico, Golpes y Caídas, Mimo y Comedia Física. Con “La Ceremonia” y “Aliados de la gravedad”, proyecto pedagógico, se ha presentado en festivales, teatros, convenciones y encuentros de Argentina, Uruguay, Chile, Francia, Brasil, Palestina y México.
 
Sus orígenes se remontan al circo como primer lenguaje y herramienta de expresión. Las múltiples posibilidades de este arte le dieron la posibilidad de crear nuevos universos escénicos donde los estados, la manipulación de objetos, la destreza y la imagen consolidaron una identidad propia dentro de la escena.
 
Es una obra que responde al género de teatro físico. En la platea se puede apreciar un cóctel explosivo corporal y poético. El actor profundiza en el lenguaje del cuerpo, la gimnasia es su relato.
 
“La Ceremonia” ganó, en 2015, el premio a mejor espectáculo de circo otorgado por la revista Planeado Sobre BUE, cuando todavía era un espectáculo en creación constante.
 
Las funciones serán los jueves de julio a las 21 horas, está recomendada para mayores de 13 años. Entrada a la gorra. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN