ELECCIONES 2017

Lousteau: “Hay un excesivo gasto en publicidad de parte de Rodríguez Larreta”

El economista y precandidato por el espacio Evolución aseguró en conferencia de prensa que "el gobierno porteño está gastando más de cuatro millones de pesos en publicidad por día”.

El precandidato a diputado nacional por el frente Evolución, Martín Lousteau, denunció en una conferencia de prensa a Horacio Rodríguez Larreta, por buscar limitar la expresión de la campaña en la vía pública y utilizar la publicidad de los actos de gobierno para "inducir al voto".

El ex embajador en Estados Unidos alertó que el gobierno porteño “está gastando más de cuatro millones de pesos en publicidad por día”, y aseguró que “con esa plata se podría construir en dos días una nueva plaza en la Ciudad”.



Por otro lado, el economista diferenció a Larreta con su par bonaerense, María Eugenia Vidal sobre el manejo de pauta oficial. “Me gusta más la manera de construir democracia de Vidal que la de Rodríguez Larreta”, dijo al asegurar que el alcalde porteño no adhirió al Régimen Nacional de Propaganda Electoral.

El exembajador detalló que el gobierno porteño “gastará en 2017 en Publicidad y Propaganda cinco veces más de lo que destina a la atención de niños y adolescentes vulnerables”. Dijo, además, que en cambio, “la publicidad oficial tiene que dar información relevante para la toma de decisiones de sus ciudadanos, no para hacer propaganda política”.

Por otro lado, Lousteau  instó a su principal rival en la Ciudad, la oficialista Elisa Carrió, "a que interceda" ante Larreta y le diga que deje de "inducir al voto" con la publicidad oficial y cesen estas "prácticas que no parecen ni democráticas ni republicanas".

COMENTARIOS