TIEMPO LIBRE

Vacaciones de invierno en el Museo

El Ministerio de Cultura de la Nación propone una variada agenda para estas vacaciones de invierno en sus Museos Nacionales. Con más de 400 actividades, estas instituciones abren sus puertas para conocer, recorrer y explorar los márgenes de sus colecciones.


Entre el 9 y el 30 de julio los más chicos y sus familias podrán disfrutar de talleres, espectáculos y ciclos de cine. Títeres, máscaras, fanzines, grabado, origami, cerámica, videoclip, alfarería, fotografía, juegos de luces y sombras, danza y música entre las múltiples propuestas de talleres que los museos ofrecerán durante las vacaciones de invierno.

Con un amplio repertorio, habrá espectáculos que permitirán transitar por diferentes estilos como el folklore, el rock, las murgas y la percusión. Babel Orkesta, Cafundó, Anda Calabaza, Las Mareadas, Fanfarria, Mariana Biaggio, Pollerapantalón, Urraka, Rayos y Centellas, Rock y Los Raviolis, entre tantos otros, les pondrán música, humor y ritmo a estas vacaciones.

El objetivo de esta programación es que los museos den voz a las microhistorias, las posiciones encontradas, las preguntas y las contradicciones. Todas las actividades tiene el foco puesto en aspectos de las colecciones o de los relatos del museo que no son usualmente trabajados, y que permitan situar a los visitantes en el rol de creadores de sus propias historias.

Para ver cada una de las propuestas en detalle: http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=YEgHUQRVBU1QAAUBTg0HBAEC

COMENTARIOS