COMUNA 5

Piden que se construya un CeSAc en Boedo

Los vecinos de Boedo realizarán mañana una radio abierta para pedir que se construya un CeSAC en el barrio.


La Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comunal 5, junto al área de Salud de la Junta Comunal 5, organizan mañana viernes una radio abierta para pedir que se construya un Centro de Salud y Acción Comunitaria en Boedo. La actividad se realizará en la esquina de San Juan y Boedo, de 10 a 13 horas. Además, se juntarán firmas.
 
El comunero Mario Reina, quien está a cargo del área de salud en la Junta Comunal 5, explica a Nueva Ciudad que “la realidad que se vive en el barrio de Boedo es compleja, que no cuenta con un efector de atención primaria de salud ya que el CeSAC N° 38, el más cercano, se encuentra en el barrio de Almagro".
 
El pedido es de larga data, ya que la Comuna 5 no cuenta con ningún hospital, pertenece al Área Programática de Salud del Hospital Durand que recomienda la necesidad de instalar un CeSAC en la zona de Boedo fundamentando, entre otros puntos, por la densidad poblacional que allí se radica.
 
El año pasado el Consejo Consultivo y Mario Reina (PJ-FPV) mantuvieron reuniones con el Dr. Horacio Boggiano, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad, de quien dependen los CeSAC, “Escuchó nuestro pedido. Escuchamos su propuesta. Se comprometió concurrir a Boedo, pero a la fecha no lo hizo”, declara Reina.
 
A la actividad de mañana concurrirá el legislador Claudio Heredia del bloque Peronista que viene impulsando esta iniciativa en la Legislatura porteña.
 
“Queremos garantizar la salud pública y gratuita a todas y todos nuestros vecinos que lo necesiten”, cierra Reina. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN