DERECHOS HUMANOS

Denuncian intimidación por carteles relacionados a la última dictadura

Desde el centro educativo Isauro Arancibia denunciaron la aparición de un cartel con la inscripción de la Triple A en la puerta de un centro de integración social que pide por la liberación de Milagro Sala.



Estudiantes del Centro Educativo Isauro Arancibia denunciaron la aparición de un desafortunado cartel en la puerta del Centro de Integración Social Milagros Sala, un espacio ubicado en el barrio porteño de San Cristobal en el que habitan 18 chicos en situación de calle y que además, pide por la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, a quien consideran una presa política.

Un cartel con la inscripción Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) y un dibujo de un automóvil Ford Falcón apareció pegado en la fachada del edificio sobre una bandera de los pueblos originarios. Frente a semejante provocación, la comunidad educativa catalogó el hecho como "un retroceso en materia de derechos humanos" y apuntó contra el Gobierno: "Se ningunea el número de desaparecidos y se persigue a los luchadores sociales, por esta razón repudiamos el hecho ocurrido, así como todos los que nos remontan a esos años tan nefastos que nos tocaron vivir".

A continuación, el comunicado completo:



COMENTARIOS


UBICACIÓN