A 48 AÑOS DE LA REVUELTA DE STONEWALL

En el Día del Orgullo LGBTIQ, inauguran la primera Casa Trans de Latinoamérica en la Ciudad

La casa se encuentra en el barrio de San Cristóbal y tiene el objetivo de contener a los y las compañeras trans ante situaciones de discriminación y de vulneración de sus derechos.

Esta tarde, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, se inaugurará la primera Casa Trans del país y de toda América Latina. La casa se encuentra en el barrio de San Cristóbal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nace como resultado del trabajo y del impulso de la Federación Argentina LGBT junto con ATTTA Red Nacional y con diversas organizaciones LGBT, con el objetivo de contener a los y las compañeras trans ante situaciones de discriminación y de vulneración de sus derechos.

"La importancia de un espacio como la Casa Trans surge desde la necesidad de inclusión, y de promoción y protección de los derechos humanos de les compañeres trans, donde se brindarán servicios, capacitaciones y orientación jurídica, atención y asesoramiento, servicios de acceso a la salud integral trans y testeos gratuitos de VIH", explicaron desde la Federación Argentina LGBT.

“El trabajo sostenido con políticas públicas relacionadas a la diversidad sexual en todo el territorio nacional es un camino que construimos desde la militancia de las organizaciones de la diversidad y de la sociedad civil, aunque entendemos que falta todavía mucho para alcanzar esa igualdad real que todxs queremos. Un claro ejemplo es la deuda que el Estado tiene con nuestras población: la población trans, con décadas de persecución y de silencio. Es por eso que nos resulta necesario trabajar para una inclusión real y el acceso a todos los derechos que nos permitan desarrollar nuestras capacidades y así alcanzar un promedio de vida por encima del actual, que es entre 35 y 40 años. Nuestra lucha no se detiene y la importancia de esta nueva conquista, que se refleja a través de la Casa Trans simboliza nuestro trabajo por la plena igualdad de oportunidades y contra toda forma de violencia porque no vamos a dar ni un paso atrás”, expresó la Presidenta de ATTTA y de la FALGBT Marcela Romero.

COMENTARIOS