COMUNA 15

Villa Crespo tiene un nuevo mural

En la plaza de Gurruchaga en el barrio de Villa Crespo se pintó un mural colaborativo en el que participaron distintos representantes de la Comuna 15.


Los artistas Jenny Ustick de EE.UU., el colectivo KiiK Create de Puerto Rico y Toia Grehan realizaron un mural colaborativo de 45 metros en la plaza de Gurruchaga, ubicada en Gurruchaga al 1000, en el barrio de Villa Crespo.
 
El proyecto fue impulsado por la comunera del Frente para la Victoria, Camila Rodríguez junto a la Fundación Proyecto Ace, vecinos por el Corredor de la Comuna 15, la organización GraffitiMundo y la revista barrial Amo Villa Crespo.

"El proyecto del Corredor Comuna 15 está vinculado a armar este tipo de redes, como propiciar redes artísticas sociales y culturales. La Junta Comunal 15 aprobó este proyecto que acercaron la Fundación Ace, Graffitimundo y Amo Villa Crespo. Se empezó a trabajar muy rápido, en una semana los artistas crearon una obra de arte de 45 metros, hubo mucha comunión para trabajar, estaban todos muy entusiasmados con trabajar en Villa Crespo, en la Comuna y en Buenos Aires. De esta manera la Comuna 15 sumó una obra a su patrimonio artístico que está buenísima para valorarla", cuenta Camila Rodríguez a Nueva Ciudad.

La Fundación Ace realiza residencias de artistas, en esta ocasión recibieron a Jenny Ustick de EE.UU. para formar parte del proyecto Palimpsesto, de intervenir la terraza de la Fundación Ace con un mural. La residencia de Jenny será la 5ta intervención luego de los colectivos KiiK Create, Buck Teeth Girls Club (Canadá), el artista ALMA (Brasil), Cosby Hayes (EE.UU.) y Toia Grehan (Argentina).
 
Graffitimundo es una organización que celebra el arte urbano y el graffiti de Buenos Aires. “El proyecto nació en 2009 cuando comenzamos a trabajar con la red local de artistas para elaborar un tour sobre la escena de arte urbano de Buenos Aires. Nuestro objetivo era conectar a las personas con el arte y sus creadores, resaltando las particularidades de un contexto único en el mundo”, cuentan desde Graffitimundo. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN