ELECCIONES 2017

El Gobierno subió el salario mínimo a 10 mil pesos y la CTA ya anunció una marcha nacional

"El aumento unilateral del salario mínimo, vital y móvil, dispuesto por el Gobierno, es casi igual que la propuesta de los empresarios", dijo Pablo Micheli.

Las dos CTA anunciaron que preparan "una marcha nacional" luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera resolver el piso del salario mínimo de $ 10 mil al año. "Vamos hacia una marcha nacional que se va a realizar en la primera semana de agosto", remarcó el secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky en declaraciones a Radio 10.

El sindicalista sostuvo que está hablando con compañeros "de la otra CTA (liderada por Pablo Micheli)" y la Confederación General del Trabajo (CGT). Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Micheli, aseguró que el aumento unilateral del salario mínimo, vital y móvil, dispuesto por el gobierno, "es casi igual" que la propuesta que habían hecho los empresarios, por lo que aseguró que el Ejecutivo "está jugando directamente para una de las partes".

Además, el precandidato a diputado por el Frente Creo, espacio que comparte con el senador Fernando "Pino" Solanas, confirmó que impulsará una movilización junto al sector de esa central obrera que conduce Hugo Yasky, y dijo que intentará sumar a la CGT a esa medida. "La oferta de los empresarios era casi igual, $ 9.800 a julio de 2018, en tres cuotas.

"Acá no fue unilateral, porque el Gobierno puso $ 200 más que la propuesta de los empresarios, lo que da cuenta de que en realidad está jugado directamente por una de las partes. Uno pensaba que iba a partir la diferencia, pero no, se inclinó prácticamente lo mismo que lo que ofrecían los empresarios", expresó.

Ayer, tras el fracaso en las reuniones entre gremios y empresarios, el gobierno dispuso que el salario Mínimo Vital y Móvil llegue a $10000 en un año . A través de un comunicado, la cartera que comanda Jorge Triaca informó: "Ante la ausencia de un acuerdo, el Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social resolvió elevar a través de un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero en la Argentina por la jornada laboral acordada a $10000, lo que equivale a un aumento del 24%".

COMENTARIOS