COMUNA 7

Escándalo en el Consejo Consultivo de la Comuna 7

Durante la última asamblea del Consejo Consultivo de la Comuna 7, el oficialismo intentó impedir el repudio de los vecinos a la represión docente en Congreso.


El pasado miércoles se llevó a cabo un nuevo plenario del Consejo Consultivo en la Comuna 7 en las instalaciones del Club Peñarol, ubicado en el barrio de Parque Chacabuco. En dicha reunión, los miembros de la Secretaría de Organización señalaron que el acta aprobada en el último Consejo Consultivo, en repudio a la represión docente del 9 de abril frente al Congreso de la Nación, había quedado invalidada, más allá de haber sido votada por amplia mayoría.
 
Este accionar de la Secretaría de Organización generó un profundo malestar en la mayoría de los presentes que habían firmado, en el mes de abril, el acta de repudio, poniendo eje en dos de los docentes detenidos aquella noche que son de la Escuela EEM Nº 3 D.E. 19 “Profesor Carlos Geniso”, correspondiente a la Comuna 7.
 
Una gran parte de los vecinos pidió firmar nuevamente el acta y en tono violento y a los gritos, algunos vecinos relacionados con partidos políticos del oficialismo, intentaron rechazar el pedido con argumentos como "no tiene nada que ver con la Comuna" y que el "Consejo Consultivo no podía aprobar cualquier cosa".
 
Tras media hora de discusión y ante el intento del oficialismo de que el acta no se vote, la amplia mayoría de vecinos logró volver a votar a favor del repudio a la represión docente. En el medio de las discusiones, una ex candidata a comunera del PRO gritó a los vecinos que repudiaban la represión "ya se les va a acabar a ustedes", lo cual no colaboró para calmar la situación.
 
Sobre el final, también, los miembros de la Comisión de Educación del Consejo Consultivo propusieron firmar un acta de repudio a la intromisión de la policía a instituciones escolares, hecho que también generó reacciones violentas de los mismos sectores, pero no pudieron frenar la aprobación del acta.

COMENTARIOS



UBICACIÓN